Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Amor por los perros

Artículos sobre las mascotas de cuatro patas más fieles, los perros.

Cosas que debes saber antes de adoptar un perro

Tener un perro significa mucha responsabilidad. Hay muchos factores en los que los futuros propietarios de perros no piensan antes de dar la bienvenida a un cachorro a su hogar. A continuación, analizamos 11 aspectos diferentes que deberá tener en cuenta antes de traer a casa un nuevo compañero canino.

¿Es usted nuevo en el mundo de la tenencia y el rescate de perros? Ser padre o madre de un perro es uno de los trabajos más gratificantes del mundo. Pero también conlleva mucha responsabilidad. Además, las pruebas y tribulaciones son interminables. Por suerte, también lo son la diversión y los mimos caninos.

Adoptar un perro es una decisión seria que no debe tomarse a la ligera, y hay que investigar mucho para asegurarse de que es la decisión correcta. Hay muchas cosas que tendrás que tener en cuenta, como los costes, el tipo de familia, la frecuencia con la que estás en casa, el adiestramiento y mucho más.

Para facilitar su viaje de adopción, hemos recopilado algunas cosas diferentes e importantes que debería saber antes de acoger a un perro en su casa. Así que, ¡empieza tu viaje de adopción de un perro!

Cosas que debes saber antes de adoptar un perro

Consejos antes de adoptar un perro

Antes de adoptar un perro, hay muchas cosas en las que debe pensar y prepararse. Muchos perros rescatados han tenido un comienzo de vida difícil o un motivo para necesitar repentinamente un realojamiento. Por ello, no sólo es importante que tome las decisiones correctas. También es necesario proporcionarles una vida estable en el hogar desde el principio. Recuerde las cinco P: Una planificación adecuada evita un mal rendimiento.

Investiga, investiga, investiga

La razón por la que estás aquí es que ya has empezado a investigar, así que ¡bien hecho! Es importante investigar todo esto antes de adoptar un perro. No hay nada peor en la vida que un perro adoptado sea devuelto al refugio de rescate. Esto es especialmente cierto cuando los humanos se dan cuenta de que el perro no es una buena opción sólo porque no hicieron la investigación necesaria.

Con tantos perros en espera de su hogar definitivo, debe considerar qué raza de perro desea. ¿Quiere un perro sedentario que no necesite demasiado ejercicio? O tal vez busque un perro más enérgico y familiar al que le gusten los fines de semana de aventura. Todas las razas de perros son diferentes y tienen necesidades distintas. Por lo tanto, debe adaptar las necesidades del perro a las suyas. También hay que investigar las leyes locales y los contratos de alquiler relativos a determinadas razas.

No sólo hay que tener en cuenta la raza y su nivel de actividad. Hay que pensar en la edad del perro que va adoptar. Además, hay que tener en cuenta el tamaño, los gastos corrientes, los requisitos de aseo, las necesidades de adiestramiento y la salud general de la raza. Si se trata de una familia joven o de un hogar con varias mascotas, ¿se llevan bien con los niños y otros animales?

Es una cuestión de familia

¿Quieren todos los miembros de la familia acoger a un perro en su vida? Reúna a su familia en torno a la mesa y hable de todo lo relacionado con el perro. Todos deben compartir su opinión y estar de acuerdo (al menos en la mayoría de los aspectos).

Una vez que todos tengáis una imagen más clara en vuestra mente sobre vuestra futura vida con un perro, el viaje de rescate será mucho más suave. Por desgracia, algunas personas toman una decisión basada en sus deseos, en lugar de los de los demás, y a menudo esto no termina bien.

Cosas que debes saber antes de adoptar un perro

Una vez que haya encontrado a su perro

Así que ha encontrado a su alma gemela canina, ¡felicidades! Ahora que ha firmado su nombre en la línea de puntos, hay algunas cosas que debe hacer antes de llevarlo a casa. Todo debe estar a punto para cuando llegue por fin. No es necesario que extiendas la alfombra roja, aunque puedes hacerlo si quieres. Son sólo algunos aspectos básicos que muchos dueños de perros por primera vez pasan por alto. Echemos un vistazo.

Haz de tu casa un hogar

Es la primera vez que tienes un perro, así que lo más probable es que aún no tengas nada relacionado con el perro en tu casa. Siéntese y escriba una lista de todo lo que necesitará su cachorro cuando llegue. Desde cuencos hasta bolsas para las cacas, pasando por collares, jaulas, comida y cama para perros. Si lo necesita en las primeras semanas, prepárese y cómprelo antes de que llegue. Asegúrese también de pedir al centro de rescate sus medidas, para poder invertir en los tamaños adecuados.

Preparar todo significa que el día antes de su llegada puedes mover las cosas y hacer espacio para sus cosas. También tienes que asegurarte de que tu casa es segura para ellos. Hay que deshacerse de los restos que haya en el jardín y los productos químicos domésticos deben estar fuera de su alcance.

Muchos propietarios no se dan cuenta de que algunas plantas y los aceites esenciales de los difusores de aire son tóxicos para los perros, así que compruébalo también. Las puertas de las escaleras también son una buena idea para quienes no quieren que las mascotas suban al piso superior o estén en determinadas habitaciones.

Poner las camas y los cuencos fuera te permite establecer una rutina desde el primer día para evitar cualquier confusión o cambio más adelante. La mudanza es un gran cambio, así que hazlo lo mejor posible para él. Preparar todo el día anterior también significa que si te olvidas de algo, puedes salir en el último momento a buscarlo.

Cosas que debes saber antes de adoptar un perro
Registrarse en un veterinario

Dependiendo del lugar en el que vivas, es posible que haya una lista de espera para una cita con el veterinario. Lo mejor es inscribirse en un veterinario en cuanto sepas la fecha en la que vas a llevar a tu perro a casa. Dígales que está a punto de dar la bienvenida a un perro de rescate a su vida y que le gustaría reservar su primera revisión médica. A continuación, póngales al día con cualquier información que tenga, junto con las vacunas o medicamentos que pueda necesitar.

También debes considerar la posibilidad de contratar un seguro médico para mascotas, sobre todo si no estás en condiciones de pagar por adelantado enormes facturas del veterinario en caso de que tu cachorro lo necesite. Sé sincero con los datos que introduzcas para asegurarte de que estás cubierto en caso de que ocurra algo.

Establezca sus datos de contacto

Cuando llegue al refugio de rescate, deberá colocar una placa con todos sus datos de contacto en el collar de su perro. El cambio de entorno puede ser un momento estresante para un perro, especialmente para un perro rescatado.

Relacionado: ley sobre el abandono de perros en España

Por desgracia, muchos perros estresados huyen antes de llegar a su nuevo hogar. Los dueños se dan cuenta de que aún no les han puesto la chapa. Hay que asegurarse de que el cachorro pueda ser devuelto en caso de que se escape.

Pero las chapas no son la forma más fiable de identificar a su perro. A tu perro se le puede resbalar el collar o alguien se lo puede quitar. Por eso, para obtener otra capa de protección, debería ponerle un microchip a su perro. La mayoría de los centros de acogida se aseguran de que todos los perros lleven chip antes de salir. Deberían actualizar el chip con sus datos como nuevo propietario y proporcionarle el número de identificación único. No obstante, pregunte siempre por su política, ya que no siempre es así.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post